Plazo establecido por el BCR tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. Cambio de símbolo de S/. a S/ también será obligatorio.
A partir del primero de enero del 2018, todos los documentos oficiales en los que se haga referencia a la moneda peruana deberán llevar la denominación de Soles y ya no de Nuevos Soles, debido a que termina el periodo que otorgó el Banco Central de Reserva (BCR) a las personas, empresas y al estado para adaptarse al cambio de nombre de la unidad monetaria.
Plazo
Como se recuerda, el 2015 el congreso decidió que la moneda peruana dejara de llamarse nuevo sol y se denominara sol. El BCR ordenó que en el caso de documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares, deberán consignarse obligatoriamente como Soles desde el primero de enero.
"Bueno la recomendación es que a partir del primero de enero 2018 se utilice la denominación soles y no nuevos soles y respecto al símbolo simplemente la S y el slash (S/) y no el punto y el slash como se utilizaba hasta hace un tiempo (S/.)", detalló.
