martes, 9 de enero de 2018

Desde enero ya no se podrá usar Nuevo Sol en documentos ni comprobantes

Plazo establecido por el BCR tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017. Cambio de símbolo de S/. a S/ también será obligatorio.



A partir del primero de enero del 2018, todos los documentos oficiales en los que se haga referencia a la moneda peruana deberán llevar la denominación de Soles y ya no de Nuevos Soles, debido a que termina el periodo que otorgó el Banco Central de Reserva (BCR) a las personas, empresas y al estado para adaptarse al cambio de nombre de la unidad monetaria.

Plazo

Como se recuerda, el 2015 el congreso decidió que la moneda peruana dejara de llamarse nuevo sol y se denominara sol. El BCR ordenó que en el caso de documentos, transacciones, valores, precios, registros y similares, deberán consignarse obligatoriamente como Soles desde el primero de enero.
"Bueno la recomendación es que a partir del primero de enero 2018 se utilice la denominación soles y no nuevos soles y respecto al símbolo simplemente la S y el slash (S/) y no el punto y el slash como se utilizaba hasta hace un tiempo (S/.)", detalló.